Nosotros

“El Turismo es una actividad que hunde sus raíces en una de las notas más profundas del ser humano, el descanso. Hacer Turismo, en pocas palabras, es renacer”.

En el año 2000 comenzaba a organizar excursiones de fin de semana como una actividad secundaria, sin pensar que con el transcurrir de los años mi pasión se convertiría en la actividad más importante de mi vida! Esto me llevó a buscar herramientas para desempeñarme de manera profesional, encontrándolas en la Escuela de Turismo donde me gradué como Técnico Superior de Turismo y Hotelería y Guía Superior de Turismo, y realizando además gran cantidad de cursos de especialización.

Guiando a personas de distintas edades, nacionalidades e intereses, los llevo a visitar y disfrutar de los atractivos culturales y naturales que Córdoba y Argentina ofrecen. A través del Trekking, actividad en la cual decidí especializarme con Tras El Rumbo Turismo Alternativo, me propuse como meta que quienes viajaran conmigo, no sólo adquirieran un simple paseo, sino una EXPERIENCIA, donde aprender a caminar juntos, a ser solidarios con los demás, a cuidar el ambiente que nos alberga y a respetar las culturas locales de cada lugar visitado, siempre garantizando la SEGURIDAD en las actividades realizadas.

Es un esfuerzo de muchos años, de muchas horas y días fuera de casa, lejos de mi familia, sabiendo que lo hago por ellos y que por cada cliente que lograra hacer la cumbre de la montaña, ver el vuelo de un cóndor, o luego de varias horas de caminata, encontrar esa cascada a la que parecíamos que no llegar más… lograba MI CUMBRE: la felicidad de mi grupo!

Ahora me propongo seguir un poco más allá, subir una cumbre más alta y darle continuidad a todo lo que pude formar durante estos años: así nace Peñen Viajes y Turismo, Agencia de Viajes, que me permitirá poder ofrecer a mis viejos clientes y a los nuevos por llegar, más destinos, nuevos lugares, culturas y experiencias.

Peñen en lengua indígena significa “Hijo”. ¿Por qué este nombre? Porque por ellos pude lograr mis objetivos y ellos son la continuidad de los valores que deseo legar: el cuidado de la Tierra y respeto a los demás!

Bajo esta nueva estructura ofreceremos los destinos clásicos consolidados y nuevas e innovadoras propuestas con el fin de satisfacer las necesidades de los viajeros, teniendo como meta destacarnos en la CALIDAD DE LOS SERVICIOS.

Somos una Empresa Profesional de SERVICIOS al Turista local e internacional y estamos para brindarte lo que necesites. Quiero invitarte personalmente a que vivas Tu Próxima Aventura junto a nosotros. Peñen es Seguridad, Calidad y Experiencia.

Nos vemos pronto!

Hernán Casasnovas

• Técnico Superior en Turismo y Hotelería
• Guía del Parque Nacional Quebrada del Condorito

Conocé más sobre Hernán